sábado, 25 de febrero de 2012

Entre trastadas e ingenios

Llevamos unas semanitas algo ajetreadas con el pequeño Leo. La llegada de Ninke supongo que está teniendo ciertas consecuencias colaterales porque Leo no para de hacer trastadas: no puedo dejarle ni un segundo a solas!

A ver si me acuerdo de enumerar las principales trastadas:

- Tirar el rollo del papel higiénico (recién puesto) dentro del WC e ir tirando de la cadena. Lógicamente me ha provocado varios atascos (menos mal que compro ese que se deshace de Colhogar). Pero esto me lo ha hecho 2 veces y usando la escobilla del baño para empujar el rollo ya que veía que se atascaba!!

- Muchas veces le doy piñones y en vez de comérselos los pone a lo largo de las vías de los trenecitos de Ikea

- Cuando no quiere comer más coge su bebida y la tira en el plato

- Tengo que cerrar la puerta con llave porque el otro día se iba de casa arrastrando una maleta que había dejado su padre en la entrada.... ¿se querrá emancipar ya?

-Mezcla el agua con el batido de cacao en un vaso y luego lo echa al orinal

- Tira el batido de cacao en la mesa y moja las ruedas de los trenecitos para expandir bien el líquido

- Dentro del baño se llena la boca de agua y la escupe en el suelo del labavo... o directamente echa cubos llenos de agua

- Y un último ejemplo lo tengo aquí grabado: aprovecha el baño de su hermana para meterse dentro con ropa incluida:


domingo, 19 de febrero de 2012

Leo a lo progre

Ayer le compré un pañuelo en Zara (rebajado a menos de 2 euros) y hoy se lo he puesto: guapísimo.






Últimamente está muuuuy rebelde, sobre todo con la comida. Ya no sabemos qué estrategia tomar: sentarle delante hasta que coma, llevarle a su habitación en la silla... sé que lo más probable es que tenga que ver con los celos, pero como coge costipados que no suelta y alguna vez ha vomitado, pues ya no sabes qué pensar. Ya veremos dentro de 10 días cuando empiece a quedarse a comer en la guardería.

Pero por otro lado está muy gracioso: se pone a cantar canciones y se sabe la letra entera de algunas como el veo veo (aunque las pronuncia a su manera).

viernes, 17 de febrero de 2012

Cowboy Leo

Estamos en época de carnaval, y aunque no lo hemos celebrado mucho (e incluso Leo ha tenido fiebre esta semana con lo cual ya no le llevo a la guardería) sí que le compré alguna cosita para que se pudiera semi-disfrazar.
Uno de los cuentos que le leo por la noche es de un cowboy y parece que le gusta bastante, así que fui al chino de enfrente de casa y, sorprendentemente, tienen sombreros y otros complementos interesantes que junto con un chaleco que le compré en Holanda para celebrar el fin de año 2010-2011 (tenía un año y no lo pude estrenar porque estuvimos con gripe... él con 40º) pues se lo he probado y le iba bien!










viernes, 10 de febrero de 2012

El mes de enero en algunas imágenes

Aquí dándole un besito a su hermana


Ahora le ha dado por robarle el chupete a Ninke

Le hago coletas  y le hace gracia (aunque a su padre no)




Bailando... ahora con técnicas más avanzadas, ya no sólo
da vueltas como Bisbal, sino que baila hacia un lado y otro


Un auténtico crack del iPad


Me pide "montar" las vías del tren y juega con Thomas



Estrenando mochila




Fin de año!



lunes, 16 de enero de 2012

martes, 15 de noviembre de 2011

Dictado de palabras de Leo a su "Abu"

A Leo le encanta el tema de deletrear las palabras. Obviamente con su edad no lo hace bien, pero escuchó en la tele un anuncio que decían: B-O-T-A, "bota!". El dice "A" "O": "bota!" o "A" "O": "pato!".

La cuestión es que hoy ha estado sentado con su abuelo (al que llama "abu") y le ha estado redactando unas cuantas palabras para que él se las escribiera... Me ha hecho mucha gracia ver aquí el listado y en un huequecito de trabajo me he decidido a plasmarlas aquí:

LEO
MAMA
PAPA
ABA (abuela)
ABU (abuelo)
MOTO
PICHI (creo que es pájarito, también llama así a una luz de noche con forma de pájaro)
CHU-CHU (tren)
LORENA (su profe de guardería)
BOTA
CERDITO (hace el ruido / gesto)
PIZZA (esto lo dice bastante bien, mejor de lo que se la come)
GUAPO
BICI (pronuncia bichi)
BRUMM (coche, sabe decir coche ó auto pero prefiere lo de Brum)
NINO (esto antes era niño, ahora es el ruido de ambulancias / coches bomberos: nino nino..)
TRACTOR (/tactor/)
MAU (el gato, aunque también sabe decir gato)
DORITA (/doíta/)
AMELI
PITO (es el pepino)
TOTO (tonto)

Lo raro es que se le haya olvidado decir "PATAS" (patatas)

Ahí va Leo, diciendo sus cosas, intentando contar hasta 10 (/do, tes, inco, oto.../) también en holandés, indicándome dónde tiene "pupa"...






viernes, 14 de octubre de 2011

Pintando con ceras

El otro día vi en la librería las ceras que usaba yo en mi colegio cuando era pequeña y me hizo ilusión comprarlas para Leo.
Lo peor es que son bastante sucias y por eso cubrí gran parte de la mesa con folios para que se pudiera explayar libremente sin irritarme demasiado.